Mumbai Pakora (buñuelos de verduras)
Esta comida callejera tradicional india está llena de verduras saludables y de textura crujiente. Monica, del blog The Hidden Veggies dice: “Le ENCANTARÁ la harina de garbanzo porque es rica en proteínas de origen vegetal, llena de fibra, hierro, magnesio y B6; económica en comparación con otras harinas sin gluten; ¡y deliciosa tanto en platos dulces como salados! "
Se puede utilizar casi cualquier verdura en este buñuelo. Si usa la mitad de la cebolla y la mitad de otra verdura, sabe casi a aros de cebolla. Utilizando varias verduras aumentará los beneficios nutricionales.
Ingredientes
1 cebolla mediana, cortada por la mitad y en rodajas finas (aproximadamente 2 tazas)
2 tazas de verduras ralladas o picadas: elija entre zanahorias, papas, remolachas, repollo, colinabo, nabo, etc.
2 cucharadas de cilantro o perejil picado, opcional
2 cucharaditas de aceite de girasol y ¼ taza o más, para freír
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de sal
3/4 taza de harina de garbanzo
1/4 taza de agua
Preparación
Primero coloque las cebollas y las verduras en un tazón; agregue 2 cucharaditas de aceite, curry en polvo, cilantro o perejil, si lo usa, y sal. Mezcle bien con las manos o con una cuchara grande, luego agregue la harina de garbanzo y continúe mezclando hasta que todas las verduras estén cubiertas de harina. Deje reposar las verduras durante unos 15 minutos, para que los líquidos de las verduras se filtren.
Agregue ¼ de taza de agua y mezcle bien. Solo necesita suficiente agua para hacer una masa espesa que cubra los trozos de verduras. Si necesita más líquido, agréguelo en cantidades muy pequeñas. (Si la masa se vuelve demasiado delgada, se parecerá más a un panqueque suave que a un buñuelo crujiente).
Caliente una sartén a fuego alto y agregue aproximadamente ¼ de taza de aceite para cubrir la sartén con un grosor de ¼ de pulgada. Deje que el aceite se caliente durante un minuto más o menos. Baje el fuego a medio-alto y añada una cucharada de la mezcla de verduras, extendiéndola rápidamente en una capa fina. Repite con 2 o 3 buñuelos más. No llene la sartén. Cocine hasta que esté crujiente y dorado, volteándolo ocasionalmente si es necesario. Retire a un plato cubierto con papel de cocina mientras se cocinan los buñuelos restantes. ¡Es mejor comerlos inmediatamente! Sin embargo, si lo desea, manténgalo caliente en el horno a una temperatura baja mientras se cocinan las pakoras restantes.