Ñoquis de calabaza

Esta receta fue adaptada del sitio web de Iowa Girl Eats.

Rinde de 6 a 8 porciones 

Amado por muchas personas, los ñoquis es la pasta italiana que generalmente se describe como bolas de masa rellenas que son ligeras y delicadas. O, en el peor de los casos, son densos, gomosos y/o empapados. La clave parece ser no trabajar demasiado la masa, agregar demasiada harina o cocinar demasiado. Se recomienda práctica y paciencia.

Cocinar la calabaza: microondas, hervir o asar. (Vea abajo)

Ingredientes

Salsas: los ñoquis son sabrosos por sí solos y se pueden servir simplemente con un poco de mantequilla y hierbas derretidas (consulte la receta de salsa de mantequilla de salvia a continuación), un poco de aceite de oliva y queso, o con la sabrosa salsa de tomate a continuación. 

2-3 libras de calabaza - pelada, sin semillas, cocida y enfriada 

1 huevo, ligeramente batido 

1 cucharadita de sal 

1 ½ - 2+ tazas de harina 


Preparación

Triture la calabaza, eliminando los grumos, mida 2 tazas y colóquela en un tazón grande. Agregue el huevo y la sal, mezclando bien. Agregue la harina, ½ taza a la vez, hasta que la masa se separe del costado del tazón (usando aproximadamente 1 ½ taza de harina, pero más si es necesario) para hacer una masa suave y elástica. Coloque sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que la masa se una, unas 10-12 veces. No lo mezcle demasiado, o los ñoquis quedarán duros; la masa debe sentirse muy delicada. (La masa puede estar pegajosa, solo mantenga las manos ligeramente enharinadas). Mueva la masa a un costado del área de trabajo o en un plato y cúbrala con un paño de cocina.

Prepare un lugar para los ñoquis. Una bandeja para hornear forrada con papel encerado o una tabla de cortar ligeramente espolvoreada con harina funcionará. Retire un trozo de masa del tamaño de un limón grande, luego enróllela como un tipo de cuerda de aproximadamente ¾ de pulgada de espesor. Córtelos en trozos de ¾ de pulgada y retírelos a la bandeja o tabla preparada. continúe enrollando y cortando hasta que se utilice toda la masa. Si va a usar los ñoquis en 2-3 horas, puede dejarlos fuera. Para un almacenamiento más prolongado, congélelos en una bandeja y luego colóquelos en bolsas o contenedores. 

Para cocinar ñoquis (frescos o congelados), hierva una olla grande de agua y agregue un poco de sal.

Agregue aproximadamente no más de 1 taza de ñoquis a la vez al agua hirviendo, luego cocine a ebullición rápida hasta que los ñoquis floten en la parte superior. Después de 30 segundos a un minuto en la parte superior del agua, con una espátula/espumadera, retire los ñoquis a un tazón o sartén caliente con su salsa preferida y continúe cocinando más ñoquis, según sea necesario. Cuando todos los ñoquis estén cocidos y agregados a la salsa, pruebe y agregue sal y pimienta, si lo desea.

Cocinar la calabaza en el microondas: Con un tenedor o un cuchillo afilado, haga agujeros en toda la calabaza. Cocine en el microondas a temperatura alta durante 10 minutos. Deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente para manipular. Corte la calabaza por la mitad a lo largo; saque y deseche las semillas. La pulpa debe estar tierna cuando se raspa con un tenedor; si no es así, cocine en el microondas a temperatura alta (con el lado cortado hacia abajo) en intervalos de 1 minuto hasta que estén tiernas Deje reposar hasta que se enfríe lo suficiente para manipular. Raspe la pulpa (deseche la cáscara) y tritúrela hasta que quede suave.

Hervir la calabaza: corte la calabaza en trozos y colóquela en una olla grande con 2-3 pulgadas de agua. Llevar a ebullición, tapar y cocinar hasta que la calabaza esté tierna al pincharla con un cuchillo, unos 20 minutos. Escurra el agua (se puede guardar para sopa o para ñoquis) y deje enfriar la calabaza. Quite las semillas y los hilos, y pélelos o quítelos de la piel con una cuchara grande.

Asar la calabaza: Precaliente el horno a 400 grados. Corte la calabaza por la mitad y colóquela en una bandeja para hornear. Cocine alrededor de una hora, o hasta que esté tierna cuando la pinche con un cuchillo. Enfríe, quite las semillas y los hilos, y pélelo o retírelo con una cuchara grande.

Salsas

Salsa de tomate simple 

Adaptado de “The Art of Simple Foods” por Alice Waters 

Rinde aproximadamente 2 tazas 

1 lata de 28 onzas de tomates enteros pelados o 2 tazas congeladas; cortado en cubitos (guarde el líquido) o 2 libras frescos, pelados y cortados en cubitos 

5 dientes de ajo grandes, picados en trozos grandes 

¼ taza de aceite de oliva 

Sal 

Si utiliza tomates enteros congelados, deje descongelar, luego haga puré en una licuadora o quite la piel sumergiéndolos en agua hirviendo durante 30 segundos. 

Caliente una olla y luego agregue aceite y ajo; remover brevemente y agregar los tomates, su jugo y una pizca de sal. Cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Salsa de mantequilla de salvia 

Derrita ½ taza de mantequilla en una sartén grande a fuego medio, luego agregue 3 dientes de ajo picados y 12-15 hojas de salvia. Cuando el ajo empiece a dorarse, baje el fuego a bajo y manténgalo caliente.


Previous
Previous

Salmoriglio – Sicilian Oregano Sauce

Next
Next

Squash Gnocchi