Pan de garbanzos

Receta adaptada de Monica Davis: El blog The Hidden Veggies 

Rinde 8 porciones 

El pan de garbanzos es increíble porque se puede preparar con muchas variaciones de especias y verduras. Simplemente sustituya con sus verduras y especias favoritas. Además, ajuste el curry en polvo si a su familia le gusta más o menos picante. La cantidad a continuación tiene un toque más picante. 

Usted decidirá si la mejor parte de esta receta es que es el plato rápido y fácil de hacer; o es un refrigerio delicioso y saludable que le encantará compartir con su familia. 

Ingredientes

1 ¼ tazas de harina de garbanzo 

1 ½ tazas de agua 

2 cucharaditas de curry en polvo 

1 cucharadita de sal 

1 cucharadita de comino 

2 cucharadas de aceite y 1 cucharada de aceite para el molde para hornear 

1 taza de maíz 

¼ de taza de cebolla picada 


Preparación

Precaliente el horno a 425 grados. Engrase una fuente para hornear de 8 x 8 pulgadas con aproximadamente 1 cucharada de aceite. (También puede utilizar una sartén de hierro o un molde para pasteles). 

Agregue la harina de garbanzos, el curry en polvo, la sal y el comino a un tazón y mezcle brevemente. Agregue agua mientras bate rápidamente durante unos 30 segundos, hasta que desaparezcan todos los grumos. Tendrá una masa fina parecida a un panqueque. Agregue los ingredientes restantes y revuelva nuevamente para combinar. Vierta la masa en una fuente para hornear preparada y hornee a 425 grados durante 20 minutos. Baje el horno a 350 grados y hornee otros 20 minutos. Deje enfriar durante unos 10 minutos antes de cortar en trozos. 

Notas de la receta: 

¡NO pruebe la masa! La harina de garbanzo sabe terrible antes de cocinarse. Deje enfriar durante 10 minutos antes de cortar para permitir que se reafirme y se mantenga unida mejor. La receta se puede mantener fuera de la refrigeración durante 24 horas o en el refrigerador durante aproximadamente 3 días.


Previous
Previous

Cabbage-Kale Slaw with Sunflower Seeds

Next
Next

Chickpea Bread