Pastelitos de salmón fáciles
Para 4 personas
Para esta receta vamos a utilizar un filete completo y convertirlo en deliciosos pastelitos de salmón. Es mejor servir estos pasteles de inmediato, pero también se pueden preparar el día anterior y luego volver a calentarlos al horno. A menudo, los pastelitos de salmón o cangrejo se disuelven con demasiado relleno; no es así con esta receta, ya que utiliza mucho salmón y muy poco pan rallado. Consejo: un procesador de alimentos hará que esta receta sea más fácil de preparar, pero también se puede utilizar un cuchillo afilado y una tabla de cortar.
Ingredientes
1 taza de pan rallado Panko (galletas saladas o pan rallado normal también funcionarán, solo asegúrese de que sean migajas de medianas a finas)
4 cucharadas de perejil fresco u hojas de apio
2 cucharadas de mayonesa o crema agria
4 cucharaditas de jugo de limón
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de Dijon o mostaza amarilla
1 diente de ajo mediano
¾ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra
Una pizca de pimienta de cayena
1 filete de salmón mediano (1-1.5 libras)
½-1 taza de aceite vegetal
Preparación
1. QUITAR LA PIEL DEL SALMÓN
Coloque el filete de salmón sobre una tabla de cortar con la piel hacia abajo con la cola hacia usted. Con un cuchillo afilado, corte el filete justo delante de la cola (dejando un poco de carne para que pueda agarrar el final del filete).
Sujetando con fuerza el extremo de la cola, corte hacia la piel y luego incline el cuchillo ligeramente hacia abajo y hacia adelante. Separe la carne de la piel deslizando el cuchillo hacia adelante mientras tira de la cola (no es necesario que quede perfecto).
2. COMBINAR LOS INGREDIENTES
En un tazón grande, combine 3 cucharadas de pan rallado Panko, perejil picado, mayonesa o crema agria, jugo de limón, cebolla, mostaza Dijon, diente de ajo, sal, pimienta negra y pimienta de cayena.
3. PROCESAR EL SALMÓN
Corte la carne de salmón en forma de cubos de una pulgada.
Trabajando en tres partes, pulse el salmón en un procesador de alimentos hasta que esté picado en trozos del tamaño de un guisante (aproximadamente 3 pulsos por parte) transfiriendo cada parte al tazón con la mezcla de pan rallado Panko. Mezcle suavemente hasta que esté uniformemente combinado. También puede picar los cubos de salmón en una tabla de cortar con un cuchillo afilado hasta que el salmón tenga el tamaño de un guisante.
4. FORMAR Y RECUBRIR LOS PASTELITOS
Coloque el pan rallado Panko restante una bandeja. Utilice una taza medidora de 1/3 de taza para sacar una cantidad uniforme de la mezcla de salmón y transfiéralo a la bandeja con el Panko; repita para hacer 6-8 pastelitos. Cubra cuidadosamente cada pastel con pan rallado, suavemente forme discos de 1 pulgada de grosor. Regrese los pastelitos recubiertos a otra bandeja lista para hornear.
5. COCINAR Y SERVIR LOS PASTELITOS
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Coloque los pastelitos de salmón en la sartén y cocine sin mover hasta que estén dorados (aproximadamente 2 minutos). Gire con cuidado los pastelitos y cocine hasta que el segundo lado esté dorado (1 a 2 minutos). Transfiera los pastelitos a una toalla de papel para escurrirlos (1 minuto). Sírvalos con tu salsa tártara favorita. Consejo: no cocine demasiado los pastelitos de salmón ni procese demasiado los trozos de salmón.
Otra opción para cocinarlos, los puede cocinar en el horno en la bandeja para hornear a 425F durante 10-15 minutos.