Salteado de raíz de apio (con o sin tocino)

Acerca de la raíz de apio

 Por Katherine Deumling 

El sabor y adaptabilidad de la raíz de apio compensa más que su apariencia casera. Es probablemente más conocida cuando se tritura como una ensalada tipo ensalada de col, pero también es maravillosa asada o triturada con otras verduras. 

La raíz de apio se mantiene bien en el refrigerador en una bolsa de plástico. Usted querrá pelar la piel exterior. Es un poco difícil de pelar, pero un cuchillo funciona bien; es un poco grumoso para un pelador de verduras. También puede cortarla en trozos y colocarla con el lado cortado hacia abajo sobre la tabla de cortar y utilizar un cuchillo de cocina para cortar las raíces y la piel.

Los tallos y las hojas de la raíz del apio son excelentes para usar en lugar del apio al hacer sopa o caldo. Los tallos pueden ser cortados en cubitos y usados crudos en ensalada de atún o huevo. Las hojas, como el perejil, pueden secarse y mezclarse con sal para un condimento versátil.

Salteado de raíz de apio (con o sin tocino)

Por Katherine Deumling

Así es como preparo la raíz de apio cuando tengo prisa y siempre es deliciosa.

Pele la raíz de apio y córtela del tamaño de una papa frita. Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén grande. Agregue la raíz de apio y unas pizcas de sal. Cocine a fuego medio-alto, revolviendo con bastante frecuencia, hasta que se dore.

Agregue un chorrito de agua y cubra la sartén. Cocine por otros 5-7 minutos hasta que esté casi tierno. Ponga una o dos rodajas de tocino cortado en cuadritos, destape y revuelva bien y suba el fuego si quiere dorarlo un poco más.

Saltee hasta que esté tierno al pincharlo con la punta de un cuchillo. Ajuste la sal y sirva.


Previous
Previous

Nourishing Bites | Sowing Gratitude Part II

Next
Next

Celery Root Sauté (with or without Bacon)